viernes, 2 de noviembre de 2012

De mas halla de la vida.

Buenos días a todos!
Hoy  2 de Noviembre aquí en México estamos celebrando el día de muertos.
Hace un par de días fue también Halloween, mi cumpleaños es el 30 de Octubre, así que al ser un día antes de halloween siempre a sido apegada a esta festividad.
En lo personal la manera en que la festejo nunca a sido de manera muy tradicional, suelo disfrazarme o en ocasiones decorar la casa.
Sin embargo en mi casa siempre en esta época pasan cosas extrañas, principalmente porque hace 11 años mi abuela falleció el día de halloween.
Nunca a sido extraño entre mi familia mencionar algunos incidentes que ocurren.
Sin embargo el año pasado decidí festejar el día de muertos de una manera mas apegada a la tradición mexicana.
Coloque un altar de muertos pequeño. Y de alguna manera esperaba con esto equilibrar un poco lo que la tradiciones estadounidense del halloween con el día de muertos mexicano.
Y me alegra haberlo hecho curiosamente, después de colocar el altar los sucesos extraños que ocurren normalmente en esa época del año en mi hogar han cesado.
De modo que este año también e colocado un altar de muertos justo después de que mis gatas se comportara asustada.
En fin, en lo personal me parece que a pesar de que algunos de los mexicanos no estamos muy arraigados a las costumbres tradicionales, siempre se puede llegar a un tipo de equilibrio, un mínimo detalle es importante.
Cada quien tiene sus costumbres y sus creencias, pero es importante siempre respetar a los demás y a lo que creen.
Y una nota fuera del tema gracias a Ceres Maxwell quien se a convertido en seguidor/ar de mi blog, Me hacen muy feliz con sus mensajes, comentarios y visitas.








visitas nocturnas de alguien lejano 
alegría y miedo conviviendo juntos 
festejando un día al que todos llegaremos 
Feliz día de muertos a todos! 
Ana Luisa~



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos