jueves, 20 de junio de 2013

Despidiendo la primavera

Un saludo a todos, esta sera una entrada algo larga,
Han sido unas semanas muy ajetreadas las que e tenido desde que salí de vacaciones, primero como les comente en mi entrada anterior estuve estudiando arduamente para mi examen de admisión en el cual me fue muy bien!
después de eso tuve una semana hogareña y de descanso, bien merecida e de decir, hace tiempo que no tenia unas vacaciones así.
haciendo una lista de lo mas relevante empezamos con un viaje que tuve el viernes pasado.
hice un viaje a Majalca junto a varias de mis amigas y compañeros de escuela, por parte del ICHIJUV (instituto chihuahuense de la juventud) viajamos ese viernes a las 7 de la mañana en un camión... digamos que incomodo.


En fin, hicimos un recorrido por la carretera donde apreciamos varios animales, como venados, aves vacas, caballos, ardillas, etc.
llegamos a la oficina principal de los guarda parques y atacamos ferozmente su baño. luego de eso nos pusimos bloqueador solar y emprendimos nuestra caminata por el parque nacional de majalca.

Mi amiga Ana y yo encabezábamos el grupo ya que nuestra caminata es mas rápida de lo usual.
tras caminar alrededor de unos 2km llegamos al área donde comeríamos, descansamos un momento y después seguimos caminando por las barrancas para llegar el mirador -con pausas ocasionales para fotos- el camino era caluroso y sofocante por la humedad, pero nada que no se pudiera soportar, cuando comenzamos a sentir la pesades fue cuando comenzamos a subir y casi escalar.

la altitud máxima de las barrancas de majalca es de 2000 m sobre el nivel sel mar. Lo cual se nota a la perfección por la falta de aire, la respiración comienza a entorpecerse.

llegamos hasta la cima que se llamaba "mirados las hadas" nombre que me fascino verdaderamente.
Créanme que caminar tanto simplemente valió la pena por aquella vista.

Es imponente.

Los cálculos fueron que recorrimos hasta el mirador 7 km, imaginen de ida y vuelta mas lo que ya habíamos caminado, un total aprox. de 18 km

De regreso a la zona donde comimos, el cielo comenzó a nublarse y entonces mientras comíamos llovió fuertemente, no me importo nada y salí y me pare bajo la lluvia a disfrutar esas frías gotas recorrer mi cuerpo. Fue mágico, tan fresco, liberador, autentico y puro. sin duda lo disfrute.

El regreso a la ciudad fue mas animado que la ida, cantamos muchas canciones, reímos e hicimos nuevos amigos.

antes de irnos llegamos a unos juegos que estaban cerca de la cabaña de información donde me subí a un columpio, LOS AMO, es no se, una sensación de libertad inimaginable la que siento en un columpio.
Se imaginaran que al día siguiente no podía ni moverme, las piernas me dolían un montón en especial m pierna izquierda.
El día sábado -un día después de la ida a majalca- mi amiga Ana me invito a las ferias, no podía decir que no, realmente quería ir, as que descanse toda la mañana y a eso de las 7pm pasaron por mi.

Fue una salida sin duda alguna agradable, hace mucho tiempo que no visitaba una feria, sus juegos, colores, olores, personas, todo es tan brillante y especial.

me sentía aturdida, no sabia ni por donde empezar.
Nos decidimos por ir a un juego mecánico familiar para nostras, el barco vikingo.
Ahora mismo no tengo fotos de las atracciones a las que nos subimos pero en cuanto las tenga actualizare la entrada.
No topamos con las típicas atracciones de fenómenos y mutantes, entramos a una sobre OVNIS

claro que no fue mas que una estafa pero no le quita lo divertido.
OH y nos topamos con algodones de azúcar GIGANTES

mi parte favorita sin duda fue subirnos a la rueda de la fortuna, ver ese paisaje nocturno iluminado con destellos, es solo comparable con la lluvia fría sobre mi piel, o la sensación de vuelo del columpio. Magia, no puedo decirlo de otra manera.

ese día me canse demasiado, se acumulo lo que había caminado el día anterior y ese día. Pero no dudaría en repetirlo.
El domingo fuimos a una reunión familiar, ya no podía mas, pero fui aun así, es como caer a la realidad después de tantas salidas.
El lunes como buena samaritana fui a trabajar, cansado pero necesario.
A partir de ahí todo a sido preparación para mi graduación, el martes entregaron los pases para el baile.
El miércoles entregamos las botellas y hoy jueves fue mi ceremonia.
El día empezó normal, me arregle como cualquier otro día de escuela, mi papa no puedo asistir por el trabajo, pero mi mama y una de mis hermanas si, vi a algunos amigos de lejos, porque yo me despedí en la escuela, a lagrima viva, la ceremonia seria -como me propuse- un recuerdo feliz.

todo transcurrió normal, como toda ceremonia, pero al terminarla y en transcurso del día entonces vino a mi mente algo.

Y HOY ES EL ULTIMO DÍA DE LA PRIMAVERA

mi corazón se oprimió ante tal pensamiento.
paso muy rápido, lo disfrute tanto, y como todo año quisiera que no acabara. Pero ahora mas que nunca es como si la persona que soy ahora muriera  y renaciera con esta nueva época.
las flores se acabaron para dar paso a los frutos.
Sigo anonada por esa idea mi primavera Primavera se desvaneció sin darme cuenta.

Fuimos a Misa hoy en la tarde, mi familia es catolica mas no solemos ser muy apegados, y mucho menos mi papa.
Sin embargo esta misa en honor a nuestra graduación resulto tan emotiva que mis ojos de cristalizaron mas de una vez, y mi padre se conmovió como no esperaba que lo hiciera, cosa que me dejo contrariada en mis sentimientos.
Mañana es mi baile, y mañana es 21 de Junio, fecha que para mi significa ALGO, un recuerdo que simplemente no puedo ignorar.
Hay dos personas actualmente importantes para mi
Una de ellas, simplemente puedo sentir super orgullosa, me a superado y esta mas cerca de su sueño de lo que nunca imagine.
La otra lucha consigo-mismo, y siento que debo ayudarlo con todo mi ser, pero es mas dificil de lo que parece.
Ellos dos son tan diferentes y ta parecidos, uno me hace crecer y superarme, la otra me convierte en mas humana y sensible.
Ambos involucrados en esa fecha de alguna manera.
No me gusta el verano.
Sin embargo hoy, llovió como hacia tiempo no lo hacia, cosa que amo. Fue tan hermoso ver el cielo iluminado de manera purpura por los poderosos rayos y relámpagos. que mejor manera de despedirme de tantas cosas. Mi escuela, compañeros, sentimientos, vida.
Solo por este año confiare en que el verano me depare algo memorable.
No puedo callar mi corazón, palpita con fuerza al saber que a partir de hoy todo sera diferente, tengo miedo, pero mi deseo de triunfar, crecer y mejorar es mayor.
Soy tan fuerte que soportare todo lo que se cruce en mi camino.
Es todo por ahora, gracias a quien se tomo el tiempo de leerme. luego les diré como me fue en el baile.
hasta pronto así como los resultados de mi prueba de admisión.

Entonces el corazón se silencio, paralizado por temor.
la vida le ofreció una oportunidad que no se podía rechazar,
sentir, recordar, aprender, llorar, un beneficio por un castigo.
nada puedo traerle mas felicidad que un suspiro del viento. 
fue cuando ella comenzó a vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos