jueves, 20 de febrero de 2014

Adoptando pensamientos.

Hola a todos!
¿como se encuentran todos? espero que muy bien.
Yo por mi parte estoy bien!
sintiendo el calor de despedida del invierno, poco a poco se pueden notar brotes nuevos.
Este fin de semana en especial fue muy interesante, agotador pero a pesar de todo muy agradable.
El viernes conviví con mis amigos del tecnológico y con mis amigas de bachilleres.
Fue curioso el contraste entre unos y otros. Y también tuve el primer examen del semestre! uyy mañana me entregan calificaciones.
Compre varias cosas para una de mis clases, y compre tambien un regalo.
Una de las cosas que hice este fin de semana fue acompañar a un amigo a visitar a sus abuelos, fue super lindo, fuimos a un poblado llamado "Estación Consuelo"
Es un pueblito muy simpático, me gustaría conocerlo en verano cuando es mas verde y fresco.
Últimamente me e sentido parte de una familia, no de sangre.
¿cuantas familias extras podemos tener?
ser parte de un grupo de personas que compartir sentimientos, recuerdos, alegrías.
Es fascinante lo cómodo que alguien puede sentirse rodeado de personas que directamente no tienen algún parentesco.

Con nuestras familias siempre hay discusiones y lo e visto en la mía y en la de los demás, conozco muchas familias desintegradas, diferentes, no tradicionales, pero siempre hay algo en común, esa alegría y cariño.
Me cuesta imaginarme lejos de mis padres, hermanas, amigos.
El lazo que nos une es muy fuerte, y quizá tenga muchos conflictos, peleas, o disturbios.
Abra días en que no nos soportemos y solo queramos estar lo mas lejos posible.
A pesar de todo eso, no me creo ser capaz de abandonarlos, o desear no vivir con ellos.
Y conforme e crecido y conocido a nuevas personas, siento queme adoptan en nuevas familias, como la tia, la hermana, hija, etc.
Me siento bendecida de saber que las personas me toman en cuenta dentro de su núcleo, y que disfrutan de tenerme a su lado tanto como yo lo hago de estar con ellos. Tener la oportunidad de abrirte con personas que nunca creíste, confiar tanto en una persona, tan profunda y sinceramente que los problemas que tienes en tu hogar (que normalmente no son contados) decirlos, desahogarse, llorar, compartir tus angustias, todo se vuelve hermoso. Encontrar el apoyo que necesitas en una persona que quieres tan inmensamente, sin duda te hace sentir que estas construyendo una relación tan pura y llena de emociones que desearías compartir tu vida entera de esa forma.
No termina de fascinarme esa idea que les comento, el poder apreciar a alguien casi tanto como a tu madre misma, sentir que de pronto tienes hermanos, tíos o sobrinos extras.
En muchas ocasiones supongo que se disfruta mas de esa familia adoptiva que de la propia, en el sentido de que con ellos compartes esos momentos agradables, y no hay una lazo tan profundo como para tener discusiones o problemáticas como con tu familia con la que convives diariamente y sabes sus puntos buenos y malos.
No por eso es imposible compartir sus preocupaciones.
Es solo diferente.
Poco a poco cuando crecemos nos alejamos inconscientemente de nuestro hogar, ya no dependemos tanto, creamos nuestras propias opiniones que no siempre van de acuerdo con las ideologías que se nos impusieron de niños. Cuestionamos las acciones y decisiones de nuestros padres, y comprendemos mejor en que fallaron.
Y debo recalcar que al darse cuento uno de todo esto, no puede mas que crecer el amor por ellos, te das cuenta de todo lo que sacrificaron por ti, de todo lo que aprendiste de ellos, de que ellos también tienen miedo, que tus preocupaciones con las de ellos, y que quieras o no un día dejaran de estar ahí.
En mi caso particular, ese mismo miedo a perder a mis padres, me ha alejado un poco de ellos, el imaginarme sin ellos me parte el alma.
De modo que estoy aprendiendo a encontrar mi familia ajena, siempre pienso. Si algo pasara que le quitara a mis padres por algún motivo que Dios no quiera. ¿quien seria mi familia ahora? ¿quien se preocuparía por mi? ¿quien me apoyaría? ¿quien viviría conmigo?...
Es por eso que cuando un amigo me acerca a su vida, a su familia, a su hogar, me siento tan feliz y tranquila.
Por que se que pase lo que pase tengo muchas familias ahí afuera. Nunca llegaría a ser lo mismo. Jamas.
pero puedo decir que jama estaré sola.


Pasando a temas mas triviales, déjenme decirles que e progresado en mis clases de guitarra, hay ocasiones en que me frustro mucho, pero eh decidido esforzarme al máximo por mejorar.
Últimamente e modificado muchos de mis pensamientos, quiero mejorar, y por eso es necesario crear nuevas posturas en mi pensamiento.
-No gano nada preocupándome por cosas que no están en mi poder cambiar.
-Comunicación, la clave de muchas cosas.
-No puedo esperar cambiar algo en los demás, cuando yo misma fallo en ello.
-Los cambios en mi son los mas importantes.
-No debo presionarme tanto a mi misma.
-No siempre tengo la razón.

En fin los dejo por el día de hoy. Espero regresar pronto con una nueva entrada, éxito en todos sus proyectos y que estén bien.

Un truco que me dijo una amiga, dibuje las cuerdas de la guitarra en mi brazo derecho, para poder practicar los acordes durante clases. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos