sábado, 7 de marzo de 2015

Otra vez...

¿Sabes que es lo que hace que 5cm por segundo sea tan triste? 

...El dolor del arrepentimiento...

todo el tiempo los protagonistas se amaron el uno al otro, y cuando por fin lo supieron, y ambos estaban felices de poder confesar su amor, tuvieron que separarse, y nunca mas volvieron a estar juntos
...¿porque?...
...se amaban ¿no?...

"Tal vez si hubiera enviado todos esos mensajes ahora podríamos seguir amándonos"

Uno solo puede pensar en todo el dolor del protagonista al darse cuenta de que la perdió para siempre... pero... ¿porque?...

¿porque la perdió?

Es ahí cuando nuestro corazón se oprime al pensar en que fue ese miedo, el miedo que le impidió buscarla en su vida es lo que hizo que la perdiera.
Y esa canción al final es eso, todo el dolor del arrepentimiento de no haber ido con ella cuando podía hacerlo

"si mi vida pudiera repetirse, estaría ahora mismo junto a ti"

Pero la vida no se repite, tampoco podemos tener "finales alternativos". Tenemos el Ahora.

El dolor se hace aun mas grande cuando encontramos paralelismos en nuestras vidas con esa película, cuando nos damos cuenta de todas las personas que hemos dejado ir en nuestra vida, pero lo verdaderamente lamentable es que las dejamos ir por miedo, orgullo, o inseguridades. La distancia ni siquiera es un factor relevante. Tenemos a las personas ahí al lado y aun así las dejamos ir.

Cuando Takaki hace ese largo viaje para ver a Akari y ella esta ahí, a pesar de las muchas horas de retraso, ella esta ahí, esperando por el, soportaron tanto dolor y soledad para poder estar juntos, cada día su anhelo de estar juntos crecía y crecía. Y al final por razones que ni ellos son capaces de entender se separaron.

Y es por eso que me gusta tanto esta película. Y es por ello que siempre me destroza el corazón al verla.

¿a quien has perdido en tu vida por miedo?

¿cuanta soledad estas dispuesto a sufrir para estar con quien amas?

¿hay que "esperar" para ser felices?

Es por eso que ahora mi modo de amar es diferente.
No quiero vivir arrepentida de no mirarte a los ojos cuando te tenga frente a mi, arrepentirme de no darte ese abrazo cuando lo necesitaras, de besarte cuando mi corazón lo deseaba.
No quiero perderte por miedo al que dirán, por orgullo, por egoísmo.
Estas a mi lado, la distancia no significa nada, el tiempo no significa nada.
Por eso no quiero vivir arrepentida de no haber aprovechado cada segundo a tu lado.
Por que el esperar a que algo extraordinario pase para estar a tu lado, solo me traerá soledad.
En lugar de eso, buscare crear ese momento mágico e inigualable.

La tristeza, frustración, los lamentos, son cosas que sentimos en soledad, porque por muchas personas que estén a nuestro lado y por mas apoyo y consejos que nos de, por mas que queramos seguir lo que la sociedad y los demás creen correcto...

Solos nos engañamos a nosotros mismos...

"Es estas noches tan negras... olvide que seria engañarme"

¿y porque debemos limitar nuestras vidas por los demás?

Y es por eso que como Akari esperare en esa estación del metro.
Y es por eso que como ella buscare todos los días en mi buzón una carta tuya.

Pero no solo eso.

Cambiare la historia, haré mi propia historia.
Enviare esos mensajes que fueron borrados.
Haré esas llamadas que nunca se hicieron.
Iré a todos los lugares donde estés por muy lejos que estos me parezcan.

Porque al final de mi historia no quiero sufrir por algo que pudo ser.
Quizá nada resulte como un cuento de hadas y quizá si nos separemos en algún momento de nuestras vidas... pero no sera por miedo.

No dejare que miedos o inseguridades, complacencias hacia los demás me frenen. Voy a amar sin limites. Sin restricciones. Porque no quiero esperar por mi final feliz, mi "por fin".
Haré mi ahora lo mas feliz que pueda, por mi, por ti, pero mas por mi.

Porque en un película donde el guion esta escrito no podemos hacer nada, Pero en la vida si.

No podemos cambiar el como nos verán los demás, o el como piensen los demás, pero si podemos cambiar nuestras vidas, nuestro modo de pensar y de sentir.
Buscar ser felices porque eso es lo que todos queremos, y por mucho que los demás se preocupen por nosotros y nos quieran desear lo mejor, solo nosotros sabemos que es lo que nos hace verdaderamente felices, y debemos perseguir esas cosas, abrazarlas y no dejarlas escapar...

Porque a diferencia de la tristeza o la nostalgia, la felicidad si es algo que podemos compartir con los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos