lunes, 15 de diciembre de 2014

Sentimientos Congelados

Hola a todos!
ya casi por cerrar el año, vaya que han pasado muchisimas cosas.
En ocasiones creo que no basta medir el tiempo en días y meses, es tan subjetivo todo lo referente al tiempo, ¿paso muy rápido? ¿muy lento?.
Estos últimos días he salido mucho con algunos amigos, han sido algunas semanas difíciles, trabajos, exámenes, discusiones, lagrimas, risas, frustración.... y todos nos sentimos así.
Justo ayer salimos a patinar en hielo.


Cuatro corazones heridos, cansados, frustrados y sin saber que hacer o sentir.

Es curiosa la pista de hielo, de las personas que fuimos solo una sabia patinar, hay muchísimas personas patinando a la vez, y  muchas otras que "caminan" mientras intentan aprender.
Y hay varias cosas que note.

Debes avanzar, aunque intentes quedarte quieto en un solo lugar, tarde o temprano te moverás, por deseo, por necesidad, por obligación, pero lo harás.

Hay una sola dirección, todos patinan a una misma dirección, hay uno que otro despistado que intenta ir hacia atrás, pero al final siempre terminara en el suelo.

Tarde o temprano tomas tu ritmo, quizá tardes pero llega un momento en el que te sueltas, y empiezas a avanzar, y esa felicidad de que lo estas consiguiendo es incomparable, claro que cuando piensas que lo has dominado y te crees un profesional algo sucede, un tropezón inesperado que hace que pierdas parte de esa confianza que tenias.

Te vas a caer, y va a doler, nadie esta exento de caerse y lastimarse, y lo importante es que al caerse, debes levantarte no puedes quedarte ahí a lamentarte por el golpe o la corriente te llevara, debes ser fuerte y ponerte de pie.

Siempre habrá quien te ayude, complementado el punto anterior, aunque te caigas, SIEMPRE habrá quien te ayude a ponerte de pie, puede ser un amigo o un desconocido, pero en esos momentos alguien te ayudara.

Tendrás miedo, si no sabes patinar, te aterrara la idea de entrar, el pensar en la vergüenza que pasaras al caerte o en cuanto dolerá. Es normal, pero lo importante es que poco a poco afrontes ese temor y sigas adelante.


¿A donde voy con todo esto? ¿Porque mi énfasis en estas cosas?

porque me pareció una muy buena analogía para la vida misma, una vez adentro debes vivirla, puedes ser un simple espectador a las orillas, o puedes hacer el intento y disfrutarla.
En cuanto a las personas que estábamos ahí, todos patinábamos con sentimientos diferentes, quizá para relajarnos, para huir de los problemas, para encontrar tranquilidad o para encontrar fuerza.
En la vida debemos avanzar, no importa que, y afrontar nuestros miedos, quizá caigamos, pero nunca estaremos solos, De un modo u otro los cuatro entramos en esta situacion, y a todos nos duele, pero debemos seguir adelante, tomar decisiones, porque no podemos quedarnos como simples espectadores. Debemos vivir.





2 comentarios:

  1. Wooow la analogía es bastante apropiada jaja. Tienes una forma de ver la vida bastante única, me te imagino como esas personas que encuentras calladas, casi como distraídas pero que para sus adentros están construyendo pensamientos como este que nos compartes.

    Y me fascina el poder tener acceso al interior de la mente de alguien que hace eso, me agrada mucho tu pensamiento, tu sí que sabes sentir jaja y en ese sentido te envidio un poco pero tambien me atrevo a afirmar que te admiro.

    Y ya que hablamos de atrevimientos jaja me atrevo a pedirte que hagas más entradas, las disfruto mucho.

    Te deseo lo mejor, dalo todo y procura ser feliz :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!
      Ten por seguro que seguiré escribiendo, me alegra saber que es de tu agrado.
      Mis mejores deseos para ti también!

      Eliminar

Pensamientos