sábado, 6 de julio de 2013

Diestra y Siniestra

Hola, eternidades desde mi ultima entrada D:
Hay mucho que quiero contarles. Primero que nada mi Baile de graduación. DI-VI-NO que les puedo decir me la pase super bien y se me paso la noche super rápido, baile como hace mucho que no lo hacia, varios amigos se sorprendieron de verme bailar así.
No es el tema principal de mi entrada pero quiero dejarles unas fotos de la graduación.
Con mi mejor amiga Miyaky <3

Algunas de mis amigas: Indira, Ana, Amairani, Yo y Charon

Con mi amigo Daniel

En fin una ultima noticia antes. Ya me dieron mis resultados de la prueba de admisión que tuve para la universidad. SI QUEDE! uff fue un gran alivio, quede en el grupo A de ing industrial y ya me inscribí y ya tengo mi horario. Es un enrome peso menos.

Hace relativamente poco cerraron el supermercado al que mi familia solía ir, es donde comprada todas mis cositas de japón. Fue tan... no se. Triste.
Suena absurdo el que uno se entristezca por cosas como esas, pero es que eso simplemente te mueve el mundo, era casi como un segundo hogar, conocías a los empleados, y las áreas, los productos, todo.
El ser humano es tan interesante, cuando algo cambia en su ambiente, se resiste, le entristece, no solo se une físicamente a un lugar sin que también sentimentalmente. Nos cuesta trabajo alejarnos de algo por los muchos recuerdos que ello nos trae.
Es como cuando te lastimas una mano o un brazo. Te sientes inútil al no poder hacer las cosas como acostumbras hacerlo.
Aqui va mi punto. Cuando algo nos sucede en nuestra mano dominante (izquierda o derecha) somos inútiles con la otra mano!
Nunca me e lastimado gravemente mi mano derecha, pero una vez escuche de una prima -a la cual le operarían su mano derecha- que estaba practicando como cepillarte los dientes con la mano izquierda y ue simplemente no lo logro.
Entonces decidí probarlo y también intentar cepillaros con mi mano izquierda. Fue horrible! no se puede mover la mano con tanta facilidad como la otra, Me sorprendió bastante, me creía capaz de lograr algo tan simple como limpiar mis dientes.
De modo que a partir de ahí practique eso, ahora todos los días me cepillo los dientes con mi mano izquierda, algo que ya logre dominar!
De igual forma trate de hacer mas cosas con esa mano, como usar la cuchara, cargas las cosas, al momento de bañarme me enjabono con esa mano.
LOS RETO A QUE LO INTENTEN!
en serio les propongo esto, Hoy cepillence los dientes ÚNICAMENTE con su mano izquierda o derecha (depende de si son zurdos o diestros) , tomen y usen los cubiertos con esa mano, enjabonarse al bañarse, cepillen su cabello. Se sentirán verdaderamente inútiles.
En mi vida conosco varias personas que son zurdas, mi mama, algunos amigos, y muchos maestros. Y siempre se concluye que en sus casos n se les dificulta tanto usar la otra mano como a los diestros. ¿porque? simple, la vida esta echa y diseñada para los diestros.
La mano derecha siempre a sido sinónimo de algo "bien", lo correcto, lo bien echo, lo ideal.
Cosa absurda, y a los zurdos los relacionan con torpeza, irrectitud, maldad.
la sociedad busca siempre etiquetar y dar una razón a las cosas "malas" de la humanidad.
"tienes dos pies izquierdos".... NO, solo eres torpe.
Pero la sociedad no siempre es justa.
Por ejemplo los ojos de color, son un error genético, son mas sensibles a la luz y se dañan mas fácilmente, sin embargo son sinónimo de belleza.
A pesar de estas contrariedades en a forma de encasillar a las personas, es algo que queramos o no es necesario.
Porque sin una definición de un "mal" no existiría una de "bien" todo en la vida tiene su contra parte, y es por eso que es importante saber desarrollar varios aspectos de nuestra persona, los intelectuales como artísticos, físicos, como mentales, buenos y malos.
Buscar un equilibrio, esa es la idea.
Pues los invito a realizar los retos que les presente antes y que me cuenten como les fue con ellos, de igual forma una forma de ejercitar ambos hemisferios del cerebro es por medio de juegos.
Les dejo este, es muy entretenido. Yo no e logrado pasar los 10 seg.
http://www.zanorg.com/prodperso/jeuxchiants/doublejeu.htm

Eso es todo por mi parte, pasen un buen día.
complementos unidos inevitablemente.
contrastándose entre si dos partes de una mismo 
deseando unirse de nuevo por un destino común.
Ana Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos