martes, 28 de mayo de 2013

Ciudad de barro y sol

primero que nada un saludo a todos!
Tenia algunos días sin pasar por aquí. 
La verdad que no puedo culpar a la tarea, si no mas bien no tengo excusa, e estado disfrutando mis últimos días en la escuela.
la semana pasada tuvimos un viaje escolar, fue una oportunidad única para conocer lugares de mi estado y de convivir con compañeros con lo que normalmente no lo hago, salimos el jueves a las 6 de la mañana, por lo tanto tuve que levantarme a eso de las 4:49 am para poder preparar todas mis cosas.
Partimos de la ciudad cargados de agua, comida, bloqueador solar y mucho sueño.
el camino no fue tedioso ya que repase un poco para un examen que tendría al día siguiente y ademas estuvimos jugando cartas (sobre mi folleto de física) dormí parte del camino, escuche un poco de música pero siendo franca creí que necesitaría mucho mas mis audífonos de lo que realmente fue. Ya que fue un viaje muy agradable el que tuve. 
compartimos la comida entre mis amigos, me refiero a ellos así a pesar de que no los había tratado mucho con anterioridad, después de ese viaje me sentí cercana a ellos. 
la primera parada que tuvimos fue en una caseta para ir al baño y estirarnos un poco.
Después de eso fue corrido hasta llegar a Paquime. 
Paquime es una zona arqueológica que a sido otorgada con el titulo de "patrimonio de la humanidad"
se considera la cultura prehispánica mas importante del norte de México. 



Las construcciones son impresionantes en el sentido de cuanto han resistido el pasar de los años. 
No entrare en muchos detalles respecto a su historia porque siento que no me corresponde. si les interesa saber mas les invito a que pasen a su pagina de internet.
Si lo veo en retrospectiva estuve sola la mayor parte del tiempo, mas creo fue algo bueno, me da la oportunidad de descasar del mundo, de la cotidianidad de todos los días, después de caminar bajo el sofocante sol para ver las construcción entramos al museo. 

En las fotos se puede apreciar algunas de mas maquetas con las que cuenta el museo. 
Es realmente interesante como el museo y los guías están preparados para todo tipo de turistas, tienen sus carteles informativos en ingles y español para facilitar las cosas. 
Ademas la zona de casas grandes y Chihuahua en general, tienen proyectos de restauración de especies animales como lo son los búfalos y el lobo mexicano. 
También había una fuente en medio del museo que me fascino por lo inusual que era.

Al salir de aquel lugar nos dijeron que empezáramos a comer, porque no sabíamos si tendríamos otra parada, nos dirigimos a la colonia Juarez, la cual en su mayoría esta habitada por Mormones, visitamos el colegio Juarez y simplemente quedamos asombrados. 
El nivel educativo, las instalaciones, los alumnos, todo tenia una calidad extraordinaria. 
Por desgracia no tengo fotos de ese lugar pero era alucinante.
Tras esa visitar fuimos a la pequeña comunidad de Mata Ortiz donde compramos vasijas de barro. 
Una de las ultimas parada que hicimos fue a una hacienda la cual no es museo, es el hogar de una familia, sin embargo tuvo su importancia en la historia del estado. 







Después de eso visitamos la plaza de Casas Grandes, y partimos de regreso, el viaje de regreso fue el mas pesado debido a que todos hibamos con sueño y con el mínimo sentido de la orientación. 

En fin fue un viaje maravilloso que me alegra mucho haber realizado, y con gusto lo repetiría. 
La cuestión aquí es que es mi ultima semana de clases, YA VA A LA MITAD!
no lo creo, no me parece que halla pasado "rápido" el tiempo, pero siento que me falta tiempo, no me cansare nunca de estar con mis amigos y profesores. 
En fin por mi parte es todo por ahora.
Espero tengan un grato dia. 

No prometo no llorar
pero les aseguro que serán lagrimas de felicidad
Ana Luisa~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos