domingo, 20 de mayo de 2012

La razon de no ser.

Hola a todos!
Hoy quiero hablarles de algo que venia pensando hace unos días mientras viajaba en el autobús.
En esta época del año no están saturando de publicidad sobre política, pero pocos se ven interesados o realmente comprometidos.
Lo que observe entre todas esas personas fue la esencia mexicana. A los mexicanos nos han estereotipado de muchas maneras, y no precisamente de manera positiva.
Los mexicanos somos, flojos, mediocres, conformistas, tramposos, etc etc. Y puedo decir que estoy de acuerdo, una parte de la sociedad es así, y hay que ser sinceros, Si existe.
Por otro lado mientras veía a todas esas personas veía a señoras mayores bromeando, a padres con sus hijos llenos de comida en la cara, a jóvenes como yo metidos en sus propios insignificante problemas. Y entonces comprendi algo, si el mexicano es flojo es porque no quiere esforsarse, si hace las cosas rápido solo para salir temprano del trabajo es para llegar a casa con su esposa e hijos, si no aspira a un mejor puesto es porque no quiere sacrificar su tiempo haciendo cosas que le gustan como ver el fútbol o salir a comer. No regaña al que se equivoca por miedo a que no lo quieran. Se burla de la muerte no por miedo sino por que sabe que la vida es maravillosa como para estar pensando en la muerte como algo negativo.
Hay muchas cosas de los mexicanos, unas malas, otras muy buenas, pero apesar de todo, yo no veo todas esas razones como una justificacion para dejarnos vencer por los demás.
El mexicano es fuerte, es orgulloso, no se deja vencer por nadie, se esfuerza por lo que quiere, y hace las cosas con pasión. Y es por eso que hay que empezar a movernos, hay que cambiar este país tan maravilloso que tenemos, hay que empezar con nosotros mismos, hay que crecer y aprender de los errores. No hay que ver la vida con indiferencia, México no busca trascender en la historia, y no debería ser así si lo buscara por crédito, hay que trascender como un país que puede contra todo y apesar de eso mantenemos nuestra esencia. Yo se que puedo hacer un cambio en esta sociedad tan deteriorada, yo se que puedo cambiar el mundo que me rodea, pero no puedo cambiar al país solo. Un país esta conformado por muchas personas y se que todos queremos un cambio, por eso hay que empezar a hacer ese cambio.
Invito a todos los que pueden a votar, no anular el voto, no votar por votar, voten con convicción de que ese voto puede hacer la diferencia, voten por quien crean merecedor del voto, voten por quien ustedes crean y defiendan su postura.
A los que aun no pueden votar como yo, los invito a cambiar alemnos su forma de pensar, hayq eu dejar de pensar solo en vanalidades, hay que pensar en que es lo mejor para uno mismo y por ende que es lo mejor para el pais. Porque lo queramos o no somos parte de una nacion, y nos juzgaran como una nacion.
Muchas gracias a todos los que han leído y comentado en mi blog, Se los agradezco desde el fondo. En especial a mis 3 seguidoras, son pocas pero muy especiales. Disculpen si no contesto sus comentarios, pero sepan que los leo y los analizó, y se los agradezco mucho. Y a los que no han dejado un comentario pero que pasan y leen también les agradezco.


Hay que tomarnos un tiempo para pensar en lo que hacemos
analizar en lo que creemos y el porque de ello
hay que reforsar el derecho a tomar
una decisión congruente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos